jueves, 1 de diciembre de 2011

¡Ya no más violencia hacia las mujeres!

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, día aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999; en esta fecha la ONU invita a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a emprender actividades dirigidas a sensibilizar al público sobre este tema, por tal motivo en Grupo Impacto Inteligente 360 se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de la gente con relación a este preocupante hecho.
La violencia hacia la mujer es una problemática que se podría definir en golpes, gritos, insultos, minimizar e ignorar a la mujer; de la población encuestada por Gii360 un 69.67% mencionó que todas esas acciones se traducen en violencia. ¿Tú podrías imaginar una vida llena de miedos, de cicatrices y de rencores generados por el maltrato a tu físico y a tu mente?
No es un tema que se deba tomar a la ligera, 7 de cada 10 mujeres mexicanas sufren algún tipo de violencia y, a pesar de que el 80% de los encuestados mencionaron tener conocimiento de esto, las cifras de violencia sigue en aumento pero  ¿cuál es la causa de este problema? El 42.67% de las personas encuestadas señalaron que la falta de valores en nuestro país es la principal causa de dicha violencia.
La falta de valores nos lleva a tener problemas sociales como no respetar nuestro entorno. La mujer ha padecido este problema desde hace muchos años; nuestras madres, abuelas, madres de nuestras abuelas y en fin, desde varias generaciones atrás pudieron haber sido víctimas de esto convirtiéndose en un problema social que entre todos debemos radicar ya que todos somos hijos, hermanos, nietos, novios, esposos y amigos de alguna extraordinaria mujer que por el hecho de ser un ser humano merece todo nuestro respeto.
Existen instituciones de gobierno y organizaciones no gubernamentales dirigidas a brindar apoyo e información para combatir estos problemas, hacen todo lo que está a su alcance para fomentar el respeto no sólo hacia las mujeres sino a todo ser humano, desgraciadamente aun existen nichos de oportunidades, la ignorancia y el miedo aún se apodera de las personas que sufren algún tipo de violencia.
Hagamos conciencia de que todos vivimos en una sociedad somos muchos los que queremos un país diferente, armonioso, que nuestras mujeres adultas, jóvenes y niñas se sientan seguras y sean respetadas. Reconocer a aquellos hombres con el valor de proteger y amar a las mujeres es importante, son los héroes de todas las historias y así siempre serán recordados. Nosotras también tenemos mucho en qué trabajar, las madres no deben criar hijos machos sino hijos hombres, enseñar a las niñas a que nadie puede sobajarlas. Transformar el mundo comienza en casa. ¡Ya no más violencia de ningún tipo!
Tania Hernández

8 comentarios:

  1. El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.

    ResponderEliminar
  2. La informacion es muy buena hay muchas cosas que no sabia!!! Creo que la falta de valores es lo que ocaciona no respetar a las mujeres Hay que tomar conciencia

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que sigamos trabajando parar erradicar la violencia hacia las mujeres los felicito por el tema

    ResponderEliminar
  4. No mas Violencia contra las Mujeres ...

    ResponderEliminar
  5. Tenemos que trabajar para que un día ya no exista la violencia en ninguna de sus expresiones. Saludos y muy buen tema

    ResponderEliminar
  6. Pues poco a poco la gente debe ir tomando conciencia, tanto hombres como mujeres sobre nuestra educación y sobre lo que queremos reflejar a nuestros hijos, porque en ellos está el cambio! Ellos hacen todo lo que ven y el ejemplo lo dan los padres.

    ResponderEliminar
  7. Trabajar por una igualdad entre hombres y mujeres

    ResponderEliminar
  8. Hace poco tuve la oportunidad de asistir a un Simposio acerca de la Publicidad no Sexista, y entre otras cosas mencionaban los tipos de violencia que sufre la mujer, desde miradas hasta golpes llevando a estas muchas veces a la muerte, lo que hay que destacar son las acciones que se están realizando para evitar esto , como campañas de prevención, la educación en las casas y en las escuelas para que esto no suceda, no debemos cegarnos y creer que esto no nos va a pasar, mejor unámonos y apoyemos a quienes la padecen para que puedan salir adelante.Siempre hay q recordar q la violencia de genero se puede prevenir, al "No educar Machos ni Sumisas" les comparto esta liga de un anuncio q a mi parecer es un poco cruel , pero realista.
    http://goo.gl/I7aPO

    ResponderEliminar