martes, 27 de diciembre de 2011

Año Nuevo

He adoptado la idea de que esta temporada es la más feliz, donde las diferencias, problemas y egoísmo quedan de lado, donde los lazos que nos unen se fortalecen, la unión es lo más importante y el calor fraternal lo cura todo. Es época de reencuentros, de novedades, donde las personas que se han desprendido de nuestra vida cotidiana aparecen frente a nosotros, donde nos damos cuenta que la vida es inmensamente grande y llegamos a desear que  las vidas de aquellas personas que apreciamos estén llenas de triunfos, donde uno aprende a disfrutar los éxitos y felicidad de otras personas, donde el verdadero sentimiento de admiración pura crece dentro de nuestros corazones.

Para algunos es el pretexto perfecto para una gran fiesta, con cena y baile; para otros el inicio de un año nuevo y con ello nuevas oportunidades donde lo importante es cómo se disfruta la celebración del Año Nuevo y lo que significa en nuestras vidas. Regularmente las familias mexicanas la pasan en compañía de los seres queridos, todos esperando el tradicional abrazo de las 12:00 y con ello, se divierten con los ritos y creencias que van desde comer uvas, colocarse ropa interior roja o amarilla, salir a la calle con maletas o bien, barrer la casa justo a las 12 campanadas para que así se vayan las malas vibras. Todo con el propósito de atraer cosas buenas y mejores para el año que está por venir.

La vida muchas veces no puede complacernos en todo, cada uno elige su camino y trayectoria hacia un destino, pero es increíble darse cuenta que aunque todos sigamos caminos, rutas y anhelos distintos, todos, absolutamente todos buscamos la felicidad y lo mejor de la vida. Un año nuevo brinda la magia de la posibilidad de cambiar aquello que no nos gusta. Nos fijamos metas o bien, propósitos cada uno de ellos tendrá la categoría de meta por cumplir y por tradición, al iniciar el año se mentalizan 12 proyectos, si te quedas con cuatro o cinco está bien, porque honestamente aunque un año parezca mucho tiempo la realidad es que no lo es, sobre todo cuando tienes que ir llevando al mismo tiempo todas las cosas que acontecen en el día a día.

Entre esos proyectos o deseos los más comunes, por cultura son: bajar de peso, encontrar un mejor trabajo, comer sanamente, casarse, viajar, entre otros. Deseos que se tratan de cumplir pero que, generalmente a mitad del año se van olvidando.  Lo  que les podemos decir  es que muchas personas toman el inicio de cada año para buscar los cambios que les permitan mejorar en aquellas áreas en las que han encontrado deficiencias o que simplemente creen que pueden implementar para hacer modificaciones a su estilo de vida y obviamente mejorarlo de alguna manera.

Esta época también tiene su lado melancólico, las personas que nos han abandonado, física o espiritualmente, resurgen en nuestros corazones, y muchas veces no es fácil aceptar que han partido de nuestro rumbo, pero el corazón es una caja infinita que alberga recuerdos, olores, imágenes y momentos increíbles de aquellas personas, en nosotros esta dejar intactos los momentos memorables y hacer honor a estos recuerdos.

Esta época es sin duda un resplandor de la esencia del ser humano, donde cada uno puede sacar su lado precisamente humano, donde la existencia se apodera de una fuerza universal llena de bondad. Aprendamos a pensar, actuar, hablar y a demostrar este sentimiento en estas fechas y dejemos que invada nuestro ser cada día, no solo en diciembre sino en todo el año.

Nuestros mejores deseos a nuestros amigos, familiares, conocidos y desconocidos.

Alejandro Morelos
Daniel Pantoja

8 comentarios:

  1. Es importante hacer un recuento de lo que hemos vivido durante el año para saber en que podemos mejorar para el próximo!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda cada año nos da la oportunidad de reflexionar en los cambios que podemos hacer para mejorar .

    ResponderEliminar
  3. Pues ni que decir Año nuevo vida nueva hay que comenzar de cero Buena vibra para todos

    ResponderEliminar
  4. ¡A comenzar el año con mucho optimismo! No porque sea año nuevo vamos a ser mejores, siempre hay que pensar positivamente, este año no solo hagas la lista de tus propósitos, sino más bien hay que cumplirlos. 2012 es una nueva era y consigo traerá dificultades, pero nunca hay que caer en el abismo, siempre hay que llevar la frente muy en alto. ¡¡Feliz 2012 amigos y amigas!!

    ResponderEliminar
  5. Es bueno recordar siempre lo que dejas un año de muchos exitos

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que comenzar este 2012, reflexionando acerca de lo que podemos hacer para tener un mejor mañana...

    ResponderEliminar
  7. ¡Definitivamente estas fechas tienen algo especial! Podemos aprovechar para mirar lo que hicimos en el año que termina y planear que el que comienza sea de lo mejor. ¡Saludos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. El fin de año es un día para reflexionar sobre los errores y los triunfos; festejar el día y de nuevos retos!!

    ResponderEliminar