miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cinco minutos de “fama”

A finales de la semana número 45 de este año 2011, sucedió de manera imprevista la liberación de mi hermano, Víctor Chávez De la Torre, aunque probablemente sea mejor conocido como “Otro presunto culpable”.  Del 9 al 11 de noviembre los medios de comunicación difundieron rápidamente la noticia dando a conocer el trago amargo que pasó Víctor, en todos los noticieros a todas horas salía alguna entrevista o nota con respeto a esto, sin embargo una noticia aún más trágica ocupó de lleno el 11 de Noviembre todos los noticieros y televisoras, es increíble que en estos días para salir en televisión  seas víctima o victimario.

Después de 10 días sin noticia alguna refiriéndose a mi hermano, puedo comentar que  está más tranquilo, al querer hacerlo partícipe me comenta lo incómodo que le resulta estar bajo el escrutinio sobre su experiencia injustamente vivida, no tuve más que comprenderlo pues compartí su experiencia indeseable aunque pero no en carne propia. A continuación enlisto unos cuantos pensamientos de Víctor.

Casa à Tranquilidad

Calle à Libertad de transporte

Amigosà Falta de solidaridad

Sobrinos à Gabriel nació con torta bajo el brazo, él y Frida son unos angelitos

Mamá à Apoyo incondicional, ejemplo de entereza y trabajo, AMOR

No sólo es que dicten “LIBERTAD ABSOLUTA”, es todo lo que hubo detrás y después, ahora tenemos que apoyarnos más y trabajar duro para llegar a formar un núcleo familiar aún más sólido que antes.

La información es basta en comparación con lo que nos dan los programas de televisión, quienes tengan en su poder el conocimiento serán quienes se generarán mayores oportunidades en todos los aspectos…

… En nuestras manos está el forjar un futuro mejor.

Diana Chávez de la Torre

10 comentarios:

  1. Creo que desafortunadamente en nuestro país las cosas siempre han sido a si sin embargo somos cada uno de nosotros quienes podemos generar un cambio.
    Buen articulo

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos alzar la voz, no callar para que las injusticias en este país cesen y se haga justicia verdaderamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta historia, que parece tan intima, con nosotros. Es lamentable que alguna persona, cualquiera, tenga que pasar por estos problemas. Pero de las experiencias malas también se aprende, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si desgraciadamente en México pasan casos como este muy a menudo, y es cuando los medios de comunicación sacan sus buenos reportajes, pero, a quien le importa la gente que todavía esta encerrada injustificadamente.

    ResponderEliminar
  5. Todas las injusticias se agravan por la falta de apoyo profesional, al decir esto no hago referencia sólo a que cuenten con el papel que lo avale, si no también a que hagan su trabajo competentemente y con compromiso, ojalá y nadie pasara por algo así, sin embargo verifiquen lo anterior antes de darle el dinero a un pseudoabogado.

    ResponderEliminar
  6. Y que le hicieron a los "policias" que lo secuestraron?. Saludos a ti y a tu hermano!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que donde trabajas te apoyan en lugar de juzgarte. Héchale ganas Dianita sabes que estamos contigo! Saludos a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  8. Daria, fué básicamente un secuestro, violaron sistemáticamente sus derechos humanos y civiles. Los policias al ratificar su declaración presentaron muchas contradicciones en cuanto al cohecho,la detención y el quien lo identificó. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sabes que te apoyamos en lo que necesites Diana, sabemos que es difícil comenzar esta etapa, pero junta tu familia saldrá adelante.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por sus palabras positivas, de verdad son alentadoras. Saludos!

    ResponderEliminar