miércoles, 9 de noviembre de 2011

Circunstancias

Puedo decir que en un futuro cercano se acercan días de transición en mi país: Las elecciones presidenciales de 2012.

Nos acercamos a un proceso de selección presidencial, nuestro escenario es el 2012 pero antes de llegar a él nos enfrentamos a elecciones para elegir Gobernador en el estado de Michoacán y las  elecciones para Jefe de Gobierno en el DF. Estas son circunstancias internas de un país con reacomodo político y en el mundo tiempo… se incrementa el precio del dólar informándonos que nuestra moneda se devalúa… cambios en el clima, un asteroide es vigilado por la NASA, flamas solares golpean a la tierra continuamente y temblores en todo el globo anuncian el reacomodo de las placas. Sin mencionar los conflictos en el medio oriente y en nuestro país sobre grupos armados que buscan su propio interés.

Vivimos en el mismo planeta, en la misma casa, es nuestro hogar y estamos conectados, involucrados… hace tiempo podíamos decir que no afectaba lo que sucedía en nuestro país con otro de otro continente; hoy en día la globalización nos conecta a todos. Directa o indirectamente. Lo que hagas hoy, tiene repercusiones en el planeta entero y en la vida de las siguientes generaciones.

Tenemos una memoria genética, esto comprobado por la ciencia, los patrones de comportamiento son transmitidos de generación en generación; con esto quiero decir que el día de hoy, estar bien informado de los cambios políticos, naturales y sociales nos lleva a que el día de mañana ese conocimiento será transmitido a tus hijos y a su vez a tus nietos… conocimiento heredado genéticamente.

Hoy es el momento de que tú sepas, de informarte, de que te enteres quién será tu próximo presidente, quién es en realidad, qué hace y ha hecho por los ciudadanos; qué está dispuesto a hacer por México, por el Estado, por el Municipio… por su gente mexicana. Quién es esta entidad femenina o masculina, qué está dispuesta a hacer por un país. Y te digo algo… no necesita informarte y vanagloriarse de los puentes, centros, hospitales, escuelas o cualquier otra mejora en el país; es su obligación hacerlo, esa es su chamba… mejorar a la nación, ser un visionario y no solo hacer cambios, dar resultados contundentes.

Hoy al levantar la basura que tu no tiraste, al ceder el paso al manejar en el tráfico, al hacer tu trabajo con calidad y sobre todo con amor y con visión en el futuro, te honras a ti y honras el trabajo de tus semejantes… más importante aún, alteras tu código genético provocando así un nuevo conocimiento y experiencia para tus futuras generaciones… mexicanos, ciudadanos del planeta tierra comprometidos en una mejora continua.

La circunstancia del hoy es cambiar, alterar positivamente a nuestras generaciones y esto provocará mejores dirigentes, científicos, observadores de cuerpos espaciales, protectores de nuestra tierra y visionarios del siguiente hogar… el espacio exterior.

El cambio de toda una especie, un estado de consciencia… está en cada uno de nosotros, está en ti.

Fernando Arroyo

8 comentarios:

  1. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.


    Todos debemos marcar la diferencia, para crear conciencia de lo que queremos.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos epocas de cambio, por lo que no basta ver el hoy, necesitamos vivir el mañana, para lograr adptarnos al entorno que nos rodea y seguramente se convertira en nuestro dia a dia ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La única constante en el mundo es el cambio. Está en nosotros ser participes o simples espectadores. ¡Buen blog, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todos esperemos un cambio y el cambio lo debemos hacer nosotros

    ResponderEliminar
  5. Hay que marcar la diferencia, buen blog.

    ResponderEliminar
  6. Creo que las circunstancias las generamos nosotros,y así mismo podemos trabajar para que nuestro futuro sea lo que planeamos, pero nada es x azar, todo es fruto de lo que hacemos!

    ResponderEliminar
  7. Todos queremos y esperamos un cambio en México, pero para esto también necesitamos hacer el cambio nosotros y salir a votar, nos quejamos y quejamos y realmente es que nunca hacemos nada.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy interesante me gusto mucho buen articulo

    ResponderEliminar