martes, 7 de junio de 2011

Del México real al México posible

   El México posible existe ya en la mente, en el corazón, en los sueños de millones de mexicanos que anhelantes esperamos nuestra oportunidad de aportar un pedazo de nuestro ser para la reconstrucción de esta gran nación a la cual pertenezco y de la cual me siento orgulloso.

   La vida que tenemos es responsabilidad de cada quien y depende de actitud, aptitud, el empeño y el empuje con el cual cada persona la conduce. Y en caso de querer cambiar al país, oportunidad que depende de todos, es una acción a la mano sin importar qué y cómo lograrlo, sólo depende de cada uno.

   Esa oportunidad es hoy y exige encarar el futuro con esperanza, que es mucho más grande que el optimismo. La verdadera esperanza emana del amor a nuestra patria y se alimenta de los sueños, la verdadera esperanza compromete, es difusiva y contagiosa, acepta la realidad para crear una nueva, es una llama inagotable que abraza corazones, que funde voluntades, que ennoblece y construye, que engrandece.

   El día de hoy, queridos amigos, un puñado de mexicanos queremos dar testimonio y razón de nuestra esperanza, para encender la llama que apasione a todo el país, el día de hoy, comienza este gran Movimiento Nacional para que todos los mexicanos reflexionemos, expresemos y construyamos comprometidos el México posible que soñamos.

   Es indudable que los mexicanos hoy tenemos un compromiso urgente, una cita con el futuro que toca a nuestra puerta y exige perspectivas nuevas, hoy tenemos la oportunidad singular de transitar del México real al México posible. Ante esta realidad, es necesario diseñar el país posible y después construirlo a través de la unidad. Este es el siglo de la ciudadanía comprometida y responsable, dueña de su destino y no espectadora del quehacer político o de la mala suerte que la vida les atrae.

   El México de mis sueños, es un México orgulloso, amigo del esfuerzo, compañero del éxito, defensor de la persona humana, fortaleza para la familia, sonrisa para los niños, satisfacción para los ancianos, apoyo para las mujeres, un México inundado de esperanza que difunda con pasión la buena nueva: El México posible ya existe, el país de mis sueños es el que a partir de hoy construye incesante el futuro glorioso que nos aguarda.

   Todo lo que existe en este mundo fue primero un sueño, un anhelo, una idea en la imaginación de alguien que lo hizo posible. Por ejemplo, el caballito de Reforma existió primero en la mente de Sebastián, el triunfo deportivo existió en la imaginación de Lorena Ochoa, la música hermosa del violonchelo existe antes que nada en la mente de Carlos Prieto y se traduce en emoción, en pasión, en sueño.

   La unidad no se mantiene ni se da por sí sola, la unidad exige un trabajo a fondo, generoso y cotidiano, la unidad auténtica no solo depende de un régimen sino de la unión y compromiso de todos nosotros.

   Invito a todos los mexicanos unidos a alzar con esperanza sus manos hasta tocar el cielo, porque ése es el límite de nuestros Sueños.

Daniel Pantoja.

5 comentarios:

  1. Es muy cierto esto, cada quien tiene sus propios sueños y metas creo que podemos exigir un poco de lo que nos toca, para que cada quien pueda lograr lo que en realidad quiere sin que nadie te pueda detener, llegar hasta donde uno quiera no hay límites el querer es poder y nunca derrumbarse hasta lograr lo que en realidad quieres lograr

    ResponderEliminar
  2. y si nos lo proponemos, ¡ni el cielo será barrera!

    ResponderEliminar
  3. ¡Exacto! Si podemos soñarlo, podemos lograrlo. Lo importante es no dejar de soñar, no dejar de desear, ni dejar de trabajar para hacerlo realidad. No podemos hacer caso a los detractores y los pesimistas.

    ResponderEliminar
  4. Nada es imposible, nosotros somos personas con deseos de ver a nuestro México, triunfante, un lugar donde podamos vivir bien, un lugar donde nos sintamos orgullosos d vivir. Todo es posible, si realmente lo deseamos.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS Y POR ESTAR COMO SEGUIDORES DE ESTA EMPRESA ATTE:DANIEL PANTOJA CALDERON

    ResponderEliminar