miércoles, 15 de junio de 2011

¡Despierta Conciencia!

México, país que se caracteriza por su cultura e historia, país donde dicen los Gringos OMG (oh mi dios), en donde los franceses dicen ulala, en donde argentinos nos abrazan, en donde Brasil nos quieren, en donde Inglaterra dice very nice. ¿Tú qué quieres como Mexicano?, yo quiero un país en donde el mundo fije su fascinación y su admiración, yo quiero un país donde un analfabeta reciba educación y después un diploma, yo quiero un país en donde el niño que carece de recursos se coma un buen taco, en donde todos estudien, donde estemos en lista de las primeras potencias mundiales junto a Estados Unidos, Japón y Canadá; donde el empresario, el emo, el roquero, el metalero, el niño humilde, el fresa, todos aportemos algo, trasformemos nuestro presente.

Yo quiero un país, en dónde todo el mundo venga y se vaya con un recuerdo de los mayas o una foto donde salga Pancho Villa junto a un alemán, un chino o un Francés. Yo quiero un país en donde hasta en la luna griten, “Viva México”, porque tenemos la mejor universidad de Iberoamérica, porque tenemos el ejercito número 13 a nivel mundial, porque somos la octava potencia económica, porque los tacos son más ricos  que las hamburguesas, porque el guacamole es más fuerte que el chimichurri, porque el mariachi pegó más en el mundo que Cold Play, porque cada uno de nosotros puede. Como siempre lo he dicho es cuestión de querer, porque “querer es poder”, nuestro México nos necesita, te necesita, ¿qué estas dispuesto a hacer por tu país? y ¿tú qué quieres para tu México lindo?

Yo quiero lo mismo que tú, yo amo a mi país igual que tú, admiro a mi gente, mi territorio, mi lenguaje, mis costumbres, estoy orgullosa  de mi país. Lo que puedo hacer es ser una buena persona, en los detalles insignificantes vas dando el ejemplo, tal vez sea una micro-migaja hacer cosas simples como, darle el asiento a los adultos mayores, si te dan cambio de más regresarlo o ser bueno con tus padres, esas acciones que muchos mexicanos ya han olvidado y que algunos hasta las llaman de estúpidos o ingenuos. Por otra parte, podemos esforzarnos en todo lo que hagamos y espero poder hacer algo, sin saber que es un cambio al país mínimo e indirecto, pero es “un cambio”  y eso es lo que podemos hacer.

Un país sí lo puede cambiar una sola persona pero hay que responsabilizarnos de nuestra vida y dar el ejemplo. Tener esperanza de que al menos un compatriota habrá aprendido algo positivo derivado de nuestra aportación; ser honesto, chambeador y proteger tus principios cada día de tu vida no es fácil pero cualquiera puede hacerlo, la cuestión es querer algo mejor ¿podrás hacerlo tú?

Yo si quiero un movimiento a la voz de ya, pero no armado, si no cultural e intelectual, quiero un país mejor. México merece mucho más de lo que hasta éste momento hemos dado. Vivimos en un sistema que tiene demasiados puntos débiles, llámese corrupción, conformismo, agachismo…¿Tú qué quieres para México? esta pregunta nos la debemos de formular a menudo y hasta en sueños, hasta que tu propia conciencia despierte.

Neli Ortega

6 comentarios:

  1. Me da mucho gusto que retomes tantas cosas tan valiosas sobre la cultura mexicana. Hace falta que nos demos cuenta de la riqueza que existe en nuestro país.

    Pero también sería un error pensar que la mayor riqueza es la que tuvimos en el pasado. Como bien señalas, es hora de que hagamos un esfuerzo por nosotros, por la gente que queremos y por el país. Y si es pequeño o no, solo el tiempo lo dirá. Todos sabemos que la materia prima para ese cambio la tenemos en las manos. ¡No hay pretextos ni limites!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea y saber que muchos países tienen una buena perspectiva de nosotros y creo que podemos seguir así trabajando todos en conjunto para poder lograr tener un mejor país

    ResponderEliminar
  3. Hay que empezar a valorar, si realmente queremos a México mejor, ay que trabajar juntos para lograrlo, yo quiero un México mejor y tú?

    ResponderEliminar
  4. México es un país enorme obvio sin hacer comparaciones tanto del pasado como con otros paises, pero ¿Que haría por México? o porque no decir... hasta donde los de arriba nos dejaran hacer algo por nuestro país, hay que tomar en cuenta que no todos somos iguales y el signo (no hablando del sodiacal) del dinero es la mejor herramienta para controlar a nuestro paìs, creo que en un muyyyyyyyyyyy largo tiempo todos podremos ser iguales y darnos esa libertad de hacer algo por México... Seamos realistas en que país vivimos y que podremos hacer dentro de el...

    ResponderEliminar
  5. México ha llegado muy lejos en diferentes ámbitos, y no por su gobierno, si o por sus habitantes, la gente que vivimos aquí somos capases de sobresalir, dejando atrás lo malo que hay.
    Nos debemos esforzar por ser una mejor sociedad, porque somos nosotros los que podemos exigir que se cumpla con lo que queremos, pero solo unidos es como lo podremos lograr.

    ResponderEliminar
  6. soñar no cuesta nada...





    llevarlo a cabo tal vez sí, cuesta. Pero no es imposible.

    ResponderEliminar