miércoles, 24 de agosto de 2011

Regreso a Clases

Después de unas largas y merecidas vacaciones viene el esperado regreso a clases. Es todo un acontecimiento, los estudiantes ingresan a un año nuevo escolar, muchos cambian de colegio y pasan de la primaria a la secundaria o preparatoria; representa un momento de evolución y de avance muy importante en sus vidas como alumnos.

El ritmo en el país se altera de nuevo; la impaciencia hace victimas tanto a padres como a alumnos; unos corren para no llegar tarde a clases, otros más pequeños los llevan aun dormidos en el auto; no es fácil el primer día de escuela. Pero todos, o en su mayoría, van con nervios por entrar a un año nuevo o bien, a una escuela nueva y conocer nuevos amigos.

Los padres de familia se esmeran para cumplir con la famosa lista de útiles, forrar cuadernos, uniformes y aun con pocos recursos hacen que su hijo lleve todo lo necesario a la escuela; los llevan ilusionados y piensan en un mejor futuro para ellos, saben que la educación es la herramienta fundamental para procurar una sobresaliente vida en todo sentido principalmente, en lo económico, cultural y social. Los pequeños estudiosos son el orgullo de los papás y mamás que salen todos los días a trabajar.

Afuera de las escuelas se hace el tan acostumbrado tumulto de automóviles; los pequeños puestos de dulces regresan después de casi dos meses sin los jóvenes clientes, los alumnos rodean dichos puestos comprando golosinas que les encantan; los compañeros se ven y platican de lo grandiosas que fueron sus vacaciones y las mamás y papás ven a otros comentando precios de los útiles, características de los nuevos profesores, colegiaturas etc. Se regresa a la convivencia escolar.

La ciudad se vuelve a llenar de actividad, terminó la tranquilidad en el transporte público y el transito “libre” por las avenidas, pero se escucha nuevamente las sonrisas y el correr de los niños saliendo de las escuelas. Comenzó un año nuevo de esperanza y de obtener más conocimientos. Los niños son la esperanza de nuestro país, la educación es el remedio para alcanzar un México mejor.

Tania Hernández Galindo

9 comentarios:

  1. Creo que muchos de los que ahora desempeñamos otras actividades recordamos con nostalgia cuando éramos nosotros los que regresaban a clases. Claro, ¡en su momento lo sufríamos!

    Ahora nos toca interpretar un papel distinto, pero no menos importante. Buena suerte a todos los que retornan a la escuela y felicidades por tu aportación en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el tema de regreso a la escuela es algo ya común en el DF pero poco a poco la gente nos vamos aclimatando con esto de las escuelas y del tráfico.
    Y ni modo la vida continúa así que a seguir estudiando y trabajando... "Aquí nos tocó vivir" o te acoplas o te mueves jejeje.
    Buen tema y Felicidades Tania por tu blog obvio esperando más...

    ResponderEliminar
  3. creo que lso cambios siempre nos generan un poco de miedo sin embargo son necesarios para madurar aprender amanejar esos cambios hacen la diferencia asiq ue escuela nueva amigos nuevos y profesores nuevos bienvenidos. a y por experiencia propia debemos preveer salir mas temprano! los niños escuelas mas lluvias = caos= llegar tarde al trabajo saludos !muy buen articulo por cierto

    ResponderEliminar
  4. Pues en lo personal a mi me hace recordar mi época de secundaria para mí la mejor, espero que las personitas que entran en este año escolar lo disfruten al máximo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que en esta semana el regreso a clases a sido de locos, porque aumento la cifra de automóviles, y esto conllevo a una crisis fatal de desesperación para algunos, no obstante crece para algunos el desempleo, porque ya no forman parte de estudios algunos jóvenes capitalinos, me parece que la cifra aumentara y seguirá de mal en peor todo.


    En fin, creo que niños y adolecentes son las personas que sufrieron más, pero poco a poco se irán acostumbrando a las clases; padres por favor eviten que coman comida chatarra y procuren el ejercicio cotidiano, para que así no sufran la obesidad sus niños.


    Mucha suerte a todos en su nuevo ciclo escolar.

    ResponderEliminar
  6. Sin el caos que se genera con el regreso a clases, y sin el trafico provocado por las lluvias, sin el ruido de los claxon sonando, los tipicos recuerdos familiares en el transito unos a otros, y sin el sabor de los puestos de dulces o tamales en la esquina de toda escuela nuestra hermosa ciudad seria .....cualquier otra, pero no la nuestra..estas cosas nos podran sacar una que otra cana o un enojo pero son las cosas que le dan sabor a nuestra rutina diaria....

    ResponderEliminar
  7. Muchas veces si extrañamos esa etapa pero pues suerte a todos los que ya regresaron a clases

    ResponderEliminar
  8. No me gusta q regresen a la escuela, porq todo es un desastre.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto hizo que me acordara de muchas cosas

    ResponderEliminar