miércoles, 22 de marzo de 2017

Generación “Y”, del milenio o millennial´s



En los últimos días, me encuentro con un tema recurrente en mis platicas con amigos, socios, compañeros de trabajo y familia también… “Los Millennial´s”.

¿A que se refiere este concepto? ¿Es una tribu urbana? ¿Una moda?

Partiendo del concepto demográfico, nos referimos a una generación que nace entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años actualmente; y que se hicieron adultos con el cambio del milenio, principalmente vivieron el país en una economía abundante, previo a la crisis. De acuerdo a cifras estadísticas, representan al 75% de la fuerza laboral de nuestro planeta y se calcula que hay un poco más de 1.700 millones de personas nacidas bajo esta etiqueta en el mundo.

En Gii360, nos dimos a la tarea de investigar por medio de una encuesta en la ciudad de México, que es lo que conocen las personas sobre este tema; a continuación les comparto los resultados.

La mayoría de las personas que nos contestaron tienen la idea de que ésta generación nace del 1996 en adelante (44%), el cual su característica más representativa es que “están conectados a internet” (37%) y que están muy familiarizados con la “tecnología moderna” (33%).



Se comentan muchas características acerca de los millenial´s, entre las más mencionadas, se dice que tienden a sobre valorarse (ego elevado), ya que de niños la economía era buena donde en su mayoría predominan los hijos únicos; eso genera una conducta de soberbia o sobre valor en sus relaciones laborales. Se dice también, que prefieren no tener un empleo a estar en uno que no les agrade (clima laboral); esto genera también que una buena parte de este segmento aún vivan con sus padres. Se considera una generación narcisista ya que la vestimenta, moda y marcas, son necesarias para las relaciones y redes sociales, con las anteriores manejan un estatus social que es necesario mantener.


  
La opinión y descripción de esta generación se polariza; se habla sobre su creatividad, emprendimiento y también sobre su apatía o querer todo de manera fácil; por otro lado se comenta sobre su individualismo y desapego al trabajar pero al igual sobre el éxito al manejar nuevas tecnologías. La realidad, desde mi punto de vista, es que la personalidad de cada individuo radica en su educación, valores y criterio formado en casa o experiencias de vida; cada uno como persona se desarrolla de esa manera, sea cual se su generación… lo importante es desarrollarse de la mejor forma, ayudando a los demás y a nuestro país, ya que muchos millennial´s nos representan dentro y fuera de México.


Fernando Arroyo.
Director General de Gii360

No hay comentarios:

Publicar un comentario