martes, 11 de diciembre de 2012

Día Mundial de los Derechos Humanos


Al hablar de los Derechos Humanos, pareciera que podríamos remontarnos a años de historia de la humanidad, pero no es así. Es apenas el año de 1948 cuando en Paris se realiza la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¿pero qué existió antes de esto?, ¿qué incitó a que se hiciera esta declaración? Guerras mundiales, esclavitud, represión, abusos… Y después de este año ¿qué ha cambiado?, no mucho, sin embargo, ya no sólo se habla de los Derechos Humanos, sino que podemos reclamarlos. Esto no sin antes tener una  obligación ya sea con la familia, con la sociedad, o con la HUMANIDAD. Estos derechos aplican a todos, sin discriminación alguna y nadie puede privarnos de ellos, pero tampoco podemos dejar toda esa responsabilidad a un documento de recién creación.

La historia se tiende a repetir en el momento que dejamos de recordar, sobretodo en el momento que dejamos de cumplir para exigir. En México a veces pareciera que esa Declaración no llego, o que simplemente parecemos indiferentes en el momento que es quebrantada, y lo permitimos y así no es posible exigir nuestros Derechos Humanos.

Por eso es importante hacer conciencia del antes y así haremos la diferencia como hoy podemos exigir y luchar por defender nuestros derechos sin represión teniendo la libertad que antes no existía.
Y el inicio de todo esto es respetar los derechos de los demás, aplicando este respeto día con día, ya que si cada uno de nosotros lo hacemos el resultado será una mejoría en nuestro país, nuestra humanidad, y nuestro entorno.  

“En GII360° pensamos que cada persona puede aportar a esta causa, promoviendo la no discriminación y el respeto entre nosotros.”
                                                                                                                                                      
Karen Escamilla

1 comentario:

  1. Desafortunadamente los Derechos Humanos en México rara vez se respetan, hay impunidad en lugares inimaginables; debemos de comenzar a respetar y a defender nuestros derechos con nosotros mismos y en nuestro círculo social.

    ResponderEliminar