miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Para ti qué es la Tolerancia?



Una palabra muy fácil, pero poco digerible para algunos porque todos estamos expuestos en algún momento de nuestra vida  a la critica, a la burla, al  hostigamiento y por qué no a esa palabra tan de moda en estos momentos, al bullying, que como es cierto es la manera más fácil de hacer que una o varias personas se vuelvan más vulnerables a este tipo de situaciones.

En todas y cada una de las etapas de los seres humanos puedo opinar que existe gran diferencia en la definición de tolerancia, esto porque una persona adulta tiende a ser más tolerante que un adolescente dentro de la sociedad o grupo social con el que convive día a día.

Cuantas veces como adolescentes hicimos cosas sin medir las consecuencias  de las cuales ahora como adultos antes de poder actuar las pensamos, las analizamos y por qué no las razonamos para no caer en ese error el cual nos puede traer consecuencias por el simple hecho de no ser coherentes. 

Creo que hablar de tolerancia es hablar de las diferencias que todos y cada uno de nosotros tenemos para poder ser únicos y de lo que nos diferencia de los demás seres humanos. Pensar, razonar y actuar son los objetivos que debemos tener claros para poder convivir en armonía todos los seres humanos. 

En la actualidad se llevan acabo diferentes eventos a nivel internacional para celebrar este día, por lo que año con año la difusión de este tema es más extenso. El Día Internacional de la Tolerancia, que es el 16 de noviembre, se dan conferencias, exposiciones debates, diálogos, teatro, talleres y actividades recreativas con las cuales  aprendemos diferentes  formas y maneras  para no frustrarnos o explotar a las diferentes situaciones que vivimos día con día. Debemos  aprender a escuchar, comunicar y entendernos.

¿Y tú qué haces para ser Tolerante?

Félix Cruz Gutiérrez

2 comentarios:

  1. Definitivamente la tolerancia es algo que en nuestros tiempos se está dejando a un lado, debemos enfocarnos más a aceptar a nuestros semejantes.

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente, a veces no nos detenemos a pensar si somos lo suficientemente tolerantes con, la gente,o con lo que hacemos, creo que a veces es contradictorio pedir que seamos tolerantes con los demás cuando nosotros mismos no lo somos.

    ResponderEliminar