martes, 12 de junio de 2012

Segundo debate rumbo a la presidencia 2012

En esta ocasión no hay un consenso sobre si alguien ganó o no el debate, no hubo edecanes enfocadas a robar miradas, hubo un ligero cambio en el estilo y formato del mismo. Como era de esperarse hubo polémica, entre acusaciones, descalificaciones, cambios de nombre y hasta “Body paint” (haciendo referencia a la X que Josefina Vázquez Mota mostró en su mano al finalizar el debate).

En medio del bullicio en este enfrentamiento entre los candidatos a la presidencia, los mexicanos tratamos de rescatar algunas de sus propuestas, no nos interesa quién está más guapo, si uno es candidato ciudadano, si es mujer o si es la voz del pueblo, queremos escuchar qué van a proponer para mejor nuestra condición de vida en este país. A nivel de resumen mencionaré algunas de sus propuestas porque al final del día, eso era lo importante del debate:








Sólo como recuento, la abanderada del Partido Acción Nacional, fue quien hizo más cuestionamientos a los candidatos Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, los cuales  dedicaron más tiempo a sus propuestas que a responder a los ataques, siendo esto no lo mejor o lo peor, ya que no podía suceder mas.

En la actualidad, la sociedad se encuentra mas informada gracias al flujo que permiten las redes sociales, desde ahí se ha podido estar al tanto de la organización y puntos de encuentro a las marchas de los ya conocidos  #YoSoy132, incluyendo las diversas organizaciones que se sumaron a la misma causa, entre mantas, cartulinas, gritos, porras y consignas se observa claramente que la conciencia de los jóvenes despunta hacia una exigencia sobre la rendición de cuentas claras, a las personas que se encuentran en el poder, ya que de la misma magnitud ese medio ha servido para mayor transparencia,  conocimiento de la sociedad en general sobre el curso de las campañas y diversos temas.

México con una buena dirección es un proyecto autosustentable, ya que solo es cuestión de tener una buena gestión para que el país pueda elevar vuelo; pues ha podido salir avante sobre diversas situaciones, que van desde marchas que han paralizado avenidas principales del País, economía, devaluaciones, o escenarios complejos, sin embargo por su naturaleza es muy noble y solo necesita que uno de los siguientes candidatos encause lo mejor de cada uno de nosotros como mexicanos.   

Lo destacable de estas nuevas elecciones es que han empleado y de algún modo creado un llamado quinto poder, que es el uso de las redes sociales, por medio de las cuales han mostrado su descontento ante tantos atropellos que se viven a diario…

MÉXICO el día de Hoy esta despertando... y REFLEXIONA… No a la Violencia...si a la CONCIENCIA Y LA CONSCIENCIA!!! Por un México lleno de Mexicanos Libres y soberanos.

Carlos Israel Jaime

5 comentarios:

  1. Me parece un excelente resumen de lo que ocurrió en el debate, ya estamos a muy pocas semanas para tomar una decisión sobre la persona que queremos que este en el poder por 6 años.

    ResponderEliminar
  2. Creo que mas importante que buscar ganador del debate, es ver como todos perdemos, mas allá de las preferencias partidistas de cada uno, los 4 candidatos hasta el momento han sido incapaces de proponer y decir como lograran cambiar el país. Solo hemos escuchado "política" de esa que vende ilusiones, pero no crea realidades. Creo que lamentablemente estas elecciones tendremos que elegir con el que pensamos nos va a ir "menos mal".

    ResponderEliminar
  3. Sí se fusionaran las mejores propuestas de los candidatos se obtendría el mejor modelo económico a seguir en corto y largo plazo. Naturalmente que los candidatos tienen proteger "intereses" de unos cuantos.
    Se olvidaron de ANONYMUS y el "aviso" que le dejo a un candidato, a Mitofsky y al IFE.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que presente asi las propuestas de los candidatos asi uno esta mas informado al respecto, realmente espero que el ganador de estas elecciones sea México en un conjunto como nacion y no el triunfo de unos pocos!

    ResponderEliminar
  5. Las propuestas son bastante interesantes pienso que el próximo presidente debería de tomar todas en cuenta ya que son para hacer un cambio en el país, también ya es hora de olvidar el fanatismo político y preocuparnos mas por el futuro de México...

    ResponderEliminar