martes, 17 de enero de 2012

Lo que veremos en el 2012

El 2012 es un año de cambios sociales, políticos y naturales. Eventos históricos marcarán el trayecto del mundo. Mucho se ha hablado de teorías que afirman que el 2012 es el año en que se acaba el mundo pero la veracidad de dichas profecías no se han comprobado; mientras tanto, ciertas o no ciertas, acontecimientos deben seguir ocurriendo, las vidas de todos y cada uno de nosotros seguirán  de aquí parte la idea de resumir los eventos, sociales y políticos, más relevantes que se esperan para este año.

En el ámbito del deporte veremos grandes eventos para los atletas del mundo, el más esperado son los Juegos Olímpicos con sede en Londres, Inglaterra, el 27 de julio se dará inicio a este gran espectáculo y terminará el 12 de agosto. En el mismo país también contaremos con la participación de gente admirable en los Juegos Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre, donde México ha resultado ser uno de los países acreedor a más medallas del mundo.

La tecnología seguirá dejándonos con la boca abierta. Son tres los inventos tecnológicos en comunicación que ya se presentaron el año pasado pero en darán más de qué hablar por sus innovaciones, hablamos de los smartphones (teléfonos inteligentes), las tabletas y las computadoras “ultraligeras”. Además, se está considerando en muchos países la masificación del internet móvil generando así la red más importante en información de todos los tiempos.

Pero los eventos más importantes se darán en el ámbito político, por ejemplo, Finlandia fue país pionero del año en llevar a cabo elecciones para elegir presidente el pasado 11 y 13 de enero; República Dominicana tendrá elecciones para presidente el próximo 20 de mayo. Nosotros en México también respiraremos ambiente político electoral, las elecciones para elegir a nuestro próximo presidente, gobernadores en algunos estados, senadores y diputados, hace que esto se convierta en uno de los eventos más importantes y esperados para los mexicanos, principalmente en estas épocas difíciles.

Continuando con la mención de los países que en este año celebran elecciones, el 7 de octubre Venezuela también participará en elegir a su próximo presidente; el continente Americano estará muy ocupado con los diferentes actos políticos contando por último a Estados Unidos, quien también se suma a esta lista con sus elecciones el 6 de noviembre. Esta elección es una de las más esperadas mundialmente debido a la importancia e influencia que tiene el país vecino en el resto del mundo.

Como podemos observar, este año está marcado por el cambio. La política será el principal eje de los cambios sociales así que de ellos se hablará todo el tiempo, principalmente en nuestro país. En el transcurso del año se sumaran más eventos y al final del mismo se dará el recuento de ellos, así podremos medir el éxito de los grandes  acontecimientos y, como todos los años, esperar mejores cosas para el próximo año.

Tania Hernández

6 comentarios:

  1. Sin duda en año 2012 estará lleno de muchos cambios y con ello muchas sorpresas ya veremos cómo nos va!

    ResponderEliminar
  2. El 2012 es nuestro presente. Es nuestra oportunidad de crear el futuro que queremos.

    ResponderEliminar
  3. Todos viviremos muchos cambios durante el 2012, tanto personales,profesionales y como sociedad...
    Esperemos que sean para bien !!!!

    ResponderEliminar
  4. Este año nos esperan cosas muy emocionantes y que nos tendrán todo el tiempo a la perspectiva de lo que pasara o si de el mundo se acabara o simplemente habrá un cambio al elegir presidente.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, cada año la revolución tecnológica nos sorprenderá más. Nuevos impuestos surgirán, creo que pasará que al pobre, se quedará más pobre. ¿A dónde vamos a parar?

    ResponderEliminar
  6. Lo más esperado en nuestro país y creo, en el mundo; será la elección presidencial. Ya que como se ha venido observando, las economías emergentes como Brasiel e India, ahora pasan a ser potencias mundiales. Esperemos que algún día nuestros políticos se pongan deacuerdo y lleguemos a ese nivel!!

    ResponderEliminar