miércoles, 26 de octubre de 2011

SER MUJER

En el pasado se creía que lo único que debían hacer las mujeres era estar al servicio de sus esposos y atender su hogar, hoy hemos demostrado que además de ser formadoras de hogares podemos hacer muchas cosas más en distintos ámbitos de la sociedad como en la política, economía, deportes, ciencia o tecnología.
En México han existido mujeres inolvidables; recordemos a las famosas “Adelitas” quienes tuvieron un gran papel en la Revolución, sin dejar de lado aquellas que desafiaron las reglas para poder ganarse un lugar en la sociedad como Sor Juana Inés de la Cruz  y Frida Kahlo.
En el mes de septiembre, la Cámara de Diputados de México aprobó una reforma que abre la posibilidad de que por primera vez una mujer sea nombrada ministra de la Defensa Nacional, institución en la que hay cerca de 10 mil 565 mujeres; y me pregunto ¿cuál sexo débil?
Otro ejemplo de mujeres valientes es Andrea Cruz, la primera mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, quien con su ejemplo ayuda a que muchas mujeres, niñas y adolescentes, aspiren a hacer realidad sus sueños y a no dejar que nadie les diga que no pueden por ser mujeres.
Las mujeres tenemos los mismos derechos y obligaciones que los hombres aunque esto no se respeta en todas partes del mundo; como ejemplo esta Arabia Saudí en África, donde en el 2015 las mujeres podrán votar por primera vez en su historia, esto es un logro pero en cambio, tienen prohibido algo tan simple como manejar un automóvil.
La igualdad de géneros la debemos fomentar desde nuestros hogares al NO criar hombres “machos” ni mujeres “sumisas”. Dando la educación adecuada podemos combatir tantos problemas de discriminación sexual que actualmente enfrentamos, fomentemos en nuestras hijas e hijos los valores de respeto, tolerancia y amor que cada mexicano debe tener.
Las mujeres cada día seguimos generando mayores oportunidades de desarrollo, es bueno saber que como sociedad estamos avanzando.

“Nadie puede hacernos sentir inferiores sin nuestro consentimiento.”
Eleanor Roosevelt


Soto Sandoval Mayra Dennise

7 comentarios:

  1. Las mujeres, aunque difíciles de entender, son lo más hermoso que Dios puso en este mundo.

    Todos somos capaces de realizar las mismas cosas, hombre o mujer. La igualdad de género es la clave para mejorar a una nación.

    Ya lo dice el artículo 4 constitucional. Son un amor...

    ResponderEliminar
  2. Creo que en el mundo, la Mujer dejo de ser vista como el sexo debil, hace mucho tiempo. No se le brindan las mismas oportunidades, por que el machismo radica en el temor, y desconfianza que genera, el saber que la sociedad no depende solamente de nosotros. El ego masculino, no permite a esta sociedad, un igualdad en todas formas y niveles, debemos comprender que las mujeres son pilar fundamental de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he creido que las mujeres son la base de la familia por ello deben de estar consientes de ser un buen ejemplo a seguir para sus hijos.Ahora que participan mas de lleno en la sociedad (fuera del sexo que seas), creo que lo mas importnte es tener el compromiso contigo y con tu pais para un mejor presente .

    ResponderEliminar
  4. La Información es muy interesante creo que la igualdad de géneros la debemos fomentar desde nuestros hogares enseñando a los pequeños que las mujeres tienen los mismos derechos y obligaciones que los hombres

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy importante lo que se menciona en esta publicación, la mujer cada vez va tomando más fuerza y los deseos de hacer cosas que antes solo eran para hombres, y gran ejemplo tenemos de mujeres con fortaleza y valentía como las que mencionan que nos hicieron entender que las mujeres no estamos solo al servicio de los esposos, novios, papás etc si no que estamos con el firme propósito de que somos muchos más que eso.

    ResponderEliminar
  6. Son tiempos diferentes en realidad siempre debió ser igual las mismas oportunidades para hombres que para mujeres; Pero en la actualidad las mujeres han demostrado muchas y que tienen las mismas capacidades que los hombres mas allá de que solo se les vea como un objeto que se debe tener en casa.

    ResponderEliminar
  7. La equidad entre sexos ha sido un tema muy presente en la opinión pública desde hace tiempo. Sin embargo, creo que todavía hay mucho por hacer al respecto. Las conquistas de las mujeres en ese renglón se las han ganado a pulso. Solo hay que ver los resultados que nos dieron las atletas mexicanas en los Juegos Panamericanos.

    Saludos y felicidades por el texto.

    ResponderEliminar