martes, 18 de octubre de 2011

La educación es la solución

Hasta cuando seguiremos hablando y tratando con lo mismo. Los medios están llenos de malas noticias que ocurren en nuestro país, esta información se ve en todo el mundo pero ¿qué hay con las buenas noticias? Nuestra nación está llena de gente trabajadora, responsable y con ganas de salir adelante, esas son las noticias que hay que rescatar y exportar.
La solución a la situación actual de nuestro país no es combatir la violencia con más violencia, hay que trabajar desde abajo, con criterio y carácter y ¿qué hay que hacer? Trabajar en la EDUCACIÓN de nuestros niños y jóvenes, a ellos hay que indicarles cuál es el camino correcto que hay que seguir, con principios y valores que se forjan en la familia, solo así podremos avanzar todos hacia un mismo objetivo: un México mejor, lleno de logros, avances científicos y tecnológicos, saber explotar nuestros recursos para beneficio propio, crecer como la gran Nación que somos.
Vamos a CRECER atendiendo a los niños. Tiene que haber un proceso evolutivo en la educación el cual permita que cualquier niño, no importando clase, color o religión reciba educación de calidad y gratuita, es nuestro derecho como mexicanos y esa es la clave que nos permitirá el correcto avance.
Los niños deben tener siempre en las manos pelotas, juguetes, libros y sueños. Actuemos entonces, no nos quedemos de brazos cruzados; vivimos en un gran país que ha superado diversas problemáticas, sabemos que somos más lo que queremos el bien tanto para uno mismo como para nuestros hijos, demostremos que tenemos esa gran capacidad.
Salgamos adelante en cosas productivas y benéficas como el deporte, el desarrollo tecnológico y la ciencia pero, antes de demostrarle al mundo que México no solamente es ese México de las noticias, debemos de creerlo y demostrarnos a nosotros mismos que es posible.
Carlos Alberto García Hernández

8 comentarios:

  1. Todos queremos lo mejor para las nuevas generaciones, el problema es que, solo unos piensan tan positivo con tú.

    Yo veo que las familias unidas son las que desarrollan un modelo a seguir impresionante. Creo que todos deberíamos marcar esa diferencia. Yo me uno a esto.

    El día de mañana cuando abramos los ojos a la educación, será el momento de México como nación.

    ResponderEliminar
  2. La educación siempre debería ser prioridad y no cuásar mas violencia

    ResponderEliminar
  3. Me parece que en verdad, para que haya un cambio en México definitivamente seria apoyar la educación de los niños, todo lo que nosotros somos es el reflejo de lo que ellos serán, por eso es importante enseñarle buenos valores, a respetar a la gente a no discriminar y sobre todo una buena educación que les permita, tener un futuro y una vida mejor.

    ResponderEliminar
  4. La información me parece muy buena la educación me parece una buena opción para la solución actual del país

    ResponderEliminar
  5. El futuro de México depende de nosotros, si hay que brindar educacion a los niños, pero no nos quitemos la responsabilidad de nuestros actos. Tenemos que detener los daños que estamos causando, para que mañana los niños tengan un espacio en donde vivir. Todo debe hoy, no mañana, el futuro todavia no esta aqui, entonces en lugar de pensar actuemos.

    ResponderEliminar
  6. Si esta muy interesante el tema creo que efectivamente la educacion es uno de los principales factores en que debemos de poner mucha atencion ya que por medio de ella podemos solucionar muchas problematicas de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  7. si la mejor forma de resolver los problemas de nuestro pais es con la educacion de nuestros proximos gobernantes.

    ResponderEliminar
  8. Si, la educación es de lo más importante. Casi se ha vuelto un lugar común apoyarla. Pero, ¿qué sucede que el apoyo no llega? Muy buena reflexión, saludos.

    ResponderEliminar