miércoles, 28 de septiembre de 2011

Paisajes multifacéticos de México

País con historia y cultura, gente amistosa, bellos paisajes naturales y urbanos, música tradicional, comida exótica, varias lenguas, pluralidad étnica, increíble diversidad de flora y fauna, colorido energético y mucha luz; se materializa en los mapas como un cuerno de la abundancia, eso es México, una canasta llena de vida y complejidad.
Desde hace mucho tiempo, México ha sido receptor de millones de visitantes extranjeros. Está considerado como el octavo país del mundo en atracción turística internacional y el catorceavo en captación de divisas dichas cifras muestran que el turismo representa más del 8% del PIB mexicano a demás, genera más de 1,8 millones de empleos remunerados; esta actividad se ha convertido en base fundamental de la economía del país.
El turismo se ha visto afectado ya que México ha sufrido las duras críticas del extranjero por el ambiente turbio en la política, economía y en lo social. Sí, es cierto, México está en transiciones como cualquier otro país y esa circunstancia no le resta a los mexicanos y a los extranjeros el privilegio de ver y gozar  recursos naturales envidiables.
México sigue siendo un lugar predilecto de muchos extranjeros por ejemplo, Brasil, Rusia, Ecuador, Australia, Argentina, Reino Unido, Corea, Chile, Perú, China, Italia, Japón, Canadá, Colombia y Guatemala son los países que más nos visitan y nosotros estamos orgullosos de recibirlos.
Existen seis regiones turísticas principales en nuestro bello país: el norte de México con su enigmático paisaje desértico; el centro de México, el corazón donde se une lo prehispánico con lo colonial; el golfo y sur de México con extravagantes mosaicos de selvas; la península de Yucatán con las majestuosas zonas arqueológicas;  la región del pacífico presumiendo sus solemnes playas; y la península de Baja California, juntando la maravilla del avistamiento de las ballenas con las pinturas rupestres de la Sierra San Francisco.
Miles de extranjeros vienen a respirar, a comer, a beber y a sentir nuestra tierra, nosotros debemos y queremos sentirla y amarla aún más. México multicolor, folclórico, surrealista y de armoniosos paisajes; somos privilegiados de estar aquí, de vivir aquí, hay que aprovecharlo y convertirnos nosotros mismos en los principales turistas de nuestra tierra.
Tania Hernandez Galindo

9 comentarios:

  1. Creo que desafortunadamente no todos los mexicanos sabemos y apreciamos lo bello de nuestro país desafortunadamente tiene que venirnos a enseñar a preciar lo que tenemos gente del extranjero; debemos de mostrar al mundo que México no solo es eso que sale en las noticias violencia y muerte si no un país lleno de riquezas naturales y mucha cultura.
    Buen articulo!

    ResponderEliminar
  2. Lo que muchas veces sorprende, es que somos los mexicanos, los ultimos en apreciar todo lo que nos rodea, todo lo que tenemos a la vuelta de la esquina. Tampoco valoramos, el país en el que vivimos, no reconocemos su flora, su fauna. Tampoco reconocemos que en nuestro país convergen diversos ecosistemas...
    Debemos ser nosotros quienes impulsemos el turismo, no al extranjero, sino en nosotros.
    Conozcamos México, que miles de turistas extranjeros no pueden estar equivocados

    ResponderEliminar
  3. En un punto estoy totalmente de acuerdo contigo; la mejor manera de hablar bien de algo es conociéndolo. Si queremos ser buenos promotores de nuestro país, tomemos una maleta y subamos al auto. No tenemos que ir muy lejos. Simplemente con presenciar en vivo y en todo su esplendor alguna de las maravillas de nuestro país hablaremos y apreciaremos más todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto es muy importante que nosotros como mexicanos nos sintamos orgullosos de las riquezas que hay en nuestro país, es increíble la biodiversidad que tenemos, y es justo que nosotros los conozcamos los demos a conocer.

    ResponderEliminar
  5. México seguirá siendo el país predilecto para muchos extranjeroa, sigamos trabajando para seguir siendo el país que queremos

    ResponderEliminar
  6. En mexico tenemos muchos ecosistemas muy hermosos pero muchos de nosotros no lo sabemos y eso es una lastima tenemos que poner mas atencion en nuestro entorno y admirar el pais en donde nos toco vivir.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo bueno que tiene nuestro país, es más importante que todo lo malo que está pasando en estos momentos como lo mencionas en cuanto a política, economía y en lo social, principalmente en la delincuencia que hoy en día asecha nuestro país.
    Así que todos debemos darnos un minuto para voltear a ver todo lo que hay en nuestro alrededor, desde un árbol, una planta, un perro, los parques, así que a Cuidar nuestro país!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad en lo personal a mi me encantan los lugares tan hermosos que tenemos en México y algún día me gustaría conocerlos, los mexicanos tenemos la fortuna de tener cosas tan hermosas y que muchas veces no es que no las valoremos ni que no las queramos conocer todas muchas veces por falta de tiempo o de dinero no se puede, pero el simple hecho de de ser mexicano y ser parte de su cultura te hace sentir orgulloso.

    ResponderEliminar
  9. El turismo en México representa un papel importante, como lo menciona el texto. Debemos de tener un poco más de consideración para visitar cada uno de los lugares que nos ofrece nuestro magnifico país. Nosotros siempre somos los últimos en conocer nuestro México, así que tú no seas de esos, creo que deberíamos de tener más en cuenta que estamos en el país donde se encuentra de todo (Climas, fauna, comidas, etcétera) no es necesario salir a otros países para conocer, primero deber de espesar por la casa.

    ResponderEliminar