martes, 13 de septiembre de 2011

Nuestro Grito

Este 15 de septiembre celebramos un año más de Independencia de nuestro hermoso país México. Celebramos no únicamente nuestra soberanía y emancipación del Imperio Español, celebramos un año más en que la voz de un pueblo se hizo escuchar y se levanto en armas para conseguir la autonomía de niños, jóvenes y adultos cansados de no volar con sus propias alas de libertad.

Fue el año de 1810 que un país dijo ¡basta! ante la represión de sus expresiones y derechos. Miles de personas murieron por un sentimiento compartido, por una idea que al final se hizo realidad. Esos mexicanos lucharon por un futuro mejor, hoy en día nosotros somos ese futuro.

Desde entonces, todos los 15 de septiembre familias enteras celebran en sus casas dicha independencia, cocinan comidas típicas y esperan las 12 de la noche para dar el grito, el orgullo mexicano se explota y se hace la fiesta; música ranchera se escucha por todas partes, la voz de José Alfredo Jimenez, Vicente Fernández, Lucha Villa y demás rancheros que cantan bonito al país son homenajeados en cada hogar.

La Independencia nos dio Libertad ¿estamos consientes de lo que es ser libre? Han pasado 201 años que México es un país libre, que camina por sus propios pies, que es autosuficiente para tomar decisiones y acciones en pro de su crecimiento. En estos años se ha logrado una democracia la cual parece no existiera en su totalidad pero que esta y es nuestro derecho hacerla valer en memoria de los caídos.

Todos los días vemos noticias desagradables que no hacen falta mencionar acerca de nuestro lindo y querido país, pero él no es así; México es un país con más gente buena y trabajadora, patriotas no de un día y de unas horas, patriotas de sangre que llevan en su ser el espíritu de ser hombres y mujeres que caminan con honestidad, familias enteras que aman a su país y por ello se aman a sí mismos guiándose con valores.

La labor de los mexicanos del presente es recordar a los del pasado para asegurar bienestar a los del futuro; las palabras han remplazado las armas, hacer valer nuestros derechos es la mejor forma de decir al mundo que México es un país libre, un país independiente. El grito de este 2011 es un grito especial por reencontrar al México olvidado, bailemos al son tapatío, cantemos la alegría de forjar día con día un legado de paz.

No sólo es festejar con tequilas y pozole, bailar toda la noche y apreciar la pirotecnia; es tomar conciencia de la libertad que nos fue heredada y de la ciudadanía como mexicanos que fue lograda. Gritemos a un México justo, a un México de amor y a un México de paz.

Tania Hernández

8 comentarios:

  1. creo que la libertad como tal con lleva una gran responsabilidad en nuestros actos asi que la mejor manera de ser patriotas es demostrando cuan importante es esta libertad para nosotros todo el año pues el 15 de sep no solo se trata de comer, gritar y emborracharse nuestra libetad va mas halla de una fecha

    muy bueno! saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo no necesitamos una fecha para celebrar a nuestro pais, a su cultura y tradiciones. Lo que necesitamos es entender lo que tenemos, y lo que significa ser mexicanos, no comiendo antojitos mexicanos, ni tomando tequila...si respetando nuestras raices y sentirnos orgullosos de quines somos, no soñar con quines queremos ser...

    ResponderEliminar
  3. México atraviesa por momentos difíciles que a veces hacen desanimarnos y no querer celebrar por estas fechas patrias, pero si, lo pensamos un poco realmente celebramos a la gente que lucho por nosotros y por nuestra libertad y no podemos ser tan indiferentes ante esta idea, aun que no lo parezca México tiene gente buena y un ejemplo de eso es la gente que hace mas de 200 años lucho por nosotros y por querer un país mejor.

    ResponderEliminar
  4. siempre es bueno celebrar el 15 de septiembre es un dia que nos representa a todos los mexicanos

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos quejamos d la inseguridad, del mal gobierno y de mas. Pero nosotros q estamos haciendo al respecto, para hacer d un México mejor ???? Hay q ponernos las pilas al respecto y aun hay mucho q festejar....

    ResponderEliminar
  6. No solo es un momento para celebrar las libertades que las luchas de generaciones pasadas nos han “heredado”. Es un momento de reflexión, un momento para analizar por cuales libertades, por cuales derechos nos toca pugnar. Las trincheras en las que tenemos que defender nuestra libertad tal vez no sean las mismas, pero es una obligación que no podemos ignorar.

    ResponderEliminar
  7. Es un orgullo poder celebrar con gran motivación las fiestas patrias, ya que siempre recordamos la libertad que tenemos, hay veces que pareciera que no es así, más sin embargo creo que aún hay mucha gente buena y amable que se preocupa por cambiar nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. creo que no solo devemos festajar un dia hay que festejar siempre y recordad la libertad que tenemos

    ResponderEliminar