martes, 6 de septiembre de 2011

¡Agua hasta el cuello!

En los últimos días la lluvia se hace presente de sobre manera y esto trae consigo distintas circunstancias para las personas en el país… una mejora en las cosechas, los ríos y las presas cobran vida y también la flora y fauna del país se renueva. Por otro lado, el agua toma su curso natural y comienza a generar conflictos en las construcciones que antes no había… tomando en cuenta, por ejemplo,  de que la ciudad de México está construida sobre un lago;  debo decir que si no se toman las medidas de prevención necesarias; las ciudades comienzan a inundarse…  generando problemas viales y molestias en los ciudadanos.

Por otro lado; en los últimos meses también se ha dado una “lluvia” de violencia, distracciones políticas por las campañas del 2012 y conflictos ciudadanos en el país; noticias escalofriantes que al escucharlas podrías confundirlas con escenas de ciencia ficción; sin mencionar la economía, la cual también causa conflictos en el campo, la ciudades y en cada familia mexicana.

En los últimos días, dos informes han sucedido; el presidente Felipe Calderón en su quinto informe de gobierno; mencionó los beneficios públicos, como mil bachilleratos nuevos, 96 universidades y becas a estudiantes, se dio hogar a tres millones de familias, más de mil hospitales nuevos y más de cien millones de mexicanos asegurados. Sin embargo, casi el 65% de su informe fue enfocado a la “guerra” contra el crimen organizado; defendió una enérgica postura ante esta situación, la cual debería continuar aun después de su gobierno.

Por otro lado, el futuro ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto en su último informe, mencionaba la recuperación de un país con base al éxito y a la seguridad; apoyo también la postura del presidente de la nación y felicito al ejército y al cuerpo policiaco por su compromiso en contra de la delincuencia.

¿Y el agua? ¿Y la luz? ¿Y la renta? Me pregunto qué pensarán sobre la delincuencia aquellos que en este momento miran su casa inundada o los que perdieron el trabajo por no llegar a tiempo a causa de calles cerradas… creo que hay mas atención en el camino a la presidencia que al bienestar de los ciudadanos. El secretario de hacienda Ernesto Cordero en una conferencia de prensa, aseguró que el posible regreso al poder en el 2012 del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  solo traería más problemas económicos como la crisis del 95 o la del 2009… cabe mencionar que Cordero es un aspirante a la presidencia de la república. ¿Y el agua? ¿El trabajo? ¿y la educación? … dirían los ciudadanos.

Los mexicanos necesitamos vivir en armonía, sentirnos seguros en nuestras colonias y ciudades; que nuestros hijos crezcan sanos y cobijados por educación. Necesitamos que quienes dirigen sean patriotas y den a los ciudadanos recursos para trabajar en el campo, en las empresas y en todos los ámbitos sociales; se requiere de un dirigente que no hable de “guerras” como en otros países, sino de soluciones y acciones productivas para todos, ya que todos, por buenos o malos que sean, somos parte de la nación y vivimos de acuerdo a la circunstancia que nuestro gobierno plantea.

Informes y más informes, aspirantes presidenciales, problemas de inundaciones, falta de atención a los ciudadanos… son cosas que nos hacen pensar que tenemos el agua hasta el cuello. Pero lo más importante es saber ¿qué es lo que haremos tú y yo para que esto cambie? Ellos en su forma, crean su realidad personal a diario, pero tú y yo? ¿Hoy que harás para tener un México mejor? ¿Qué solución propones? Sé una fuente de inspiración para tu familia, hermanos, amigos y las personas que te rodeamos. Yo confío en ti y en mí.
 
Fernando Arroyo.

4 comentarios:

  1. Creo que debemos enfocarnos en la juventud, en aquellos que no creciero bajo la influencia de gobiernos autoritarios ni guerras, aquellos quienes su mejor aliado son las redes sociales, la consciencia ecologica suficiente para darse cuenta de que el planeta esta en problemas, de que la sociedad ha perdido valores y sentido de pertenencia....debemos, todos juntos, salir a la batalla , pero no con armas, no por territorios, ni por el futuro...si no por el hoy y el ahora...debemos entender que nadie mas que nosotros mismo somos dueños de nuestro destino dejemos a los politicos con la politica..nosotros a vivir, a crear un México mejor y a sonreir siempre con buena vibra

    ResponderEliminar
  2. En definitiva yo creo que debemos de empezar desde la individualidad. No solo tratar de ser mejores ciudadanos, sino mejores seres humanos. Mejores en todo lo que hagamos.

    Tal vez este cambio, que empieza por mi y por ti, como individuos, se propague en nosotros, como sociedad.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante! como abarcan los temas tambien considero que es nesesario ya dejar de solo decir las cosas si no de actuar . esta por demas decir que la decision siempre estara en nuestra manos y mas en los jovenes pues somos la mejor inversion que el pais puede hacer, sin embargo nuestra actitud debe generar mas compromiso para con todo, es un trabajo arduo y pesado pero recordemos que jamas sera imposible

    ResponderEliminar
  4. Vemos que los problemas en México cada vez son más altos, nuestros impuestos que pagamos año con año no se ven reflejados en las calles, sobre todo en el buen drenaje, porque eso es lo que ocasiona que haya mucho tránsito, y lo peor de todo es que hay veces de que llegas tarde al trabajo y te tienen que descontar de tu sueldo, porque ya llevas muchos retardos.


    Nuestros gobernantes simplemente se siguen lavando las manos, hablan de sus éxitos, y no de sus fracasos; o al menos deberían de decir que es lo que falta por terminar. Cada vez que un estado queda en devastación total, lo único que siguen poniendo son los famosos costales de arena; creen que con este método ya no se volverán a inundar los estados o colonias.


    Debemos empezar por sí mismos; ya no tires basura, reporta las coladeras tapadas y tú como ciudadano cuida tú colonia, estado o casa, pero empieza primero por tus valores éticos, ya haber hasta cuando nos escuchan la voz esos Gobernantes.

    ResponderEliminar