miércoles, 27 de abril de 2011

Compromiso y reconocimiento…

   Tenemos a un dirigente en el país comprometido a generar empleos, elevar el nivel de educación y reducir el narcotráfico, de hecho, los medios de comunicación te lo recuerdan a cada minuto: “comprometidos en la lucha contra el narco”… ¿Pero es realmente el mensaje adecuado? ¿Sabes lo que la palabra LUCHA significa para tu inconsciente? Tenemos dentro del país luchas de poder, luchas entre etnias, luchas culturales, luchas religiosas sin dejar de mencionar las luchas en el extranjero y luchas de identidad como mexicanos… La palabra lucha remite a una imagen o ideas de agresión, guerra, muertes o conflicto. Creo que es importante no perder los detalles finos, los que están encausados al bienestar de las personas por salud mental.
   Los gobernadores se comprometen a dar educación y a erradicar la pobreza pero también esto puede ser un concepto  muy general, ¿Pobreza cultural acaso? ¿Económica? ¿Pobreza en ambición o quizá en visión?  Debo decirte a ti ciudadano que por más que ellos lo hagan, ningún cambio por veloz que sea, se da de manera instantánea… todo lleva un proceso. Actualmente los mexicanos reconocen los cambios más profundos o esenciales y nos interesa tener un país sano y preparado intelectualmente. Siempre será reconocido aquel individuo que vea por su gente en las necesidades más simples y vitales. 
   Urge una educación en la cual se involucre el patriotismo, nuestra patria, nuestra tierra, el campo, nuestra gente, nuestros campesinos… nuestras familias mexicanas.  La gente que trabaja para el bienestar de los demás de una forma positiva, sin luchar… es a ellos a los que se debe reconocer, sean políticos, empresarios, afanadores, costureras o cualquier otro mexicano o mexicana que realmente trabaje para el bienestar de su familia, de su clan… de su gente y con una visión progresiva.
   Te pregunto: ¿tú crees que los ciudadanos que tienen empresas o negocios que roban a beneficio de intereses propios realmente aman a México o les interesa el futuro de su país?
   Nos hacen falta más líderes comprometidos con el medio ambiente, con la tierra que al producir alimento nutre a las ciudades, líderes que no están  enfocados en “luchar” sino en HACER COSAS para la comunidad, como generar fuentes de energía no agresivas para la comunidad o la naturaleza, invertir y apoyar al campo, fuentes de empleo, incrementar el turismo, enterarse de las necesidades básicas de su gente y resolverlas, descentralizar las fuentes de trabajo y explotar el territorio nacional, hacer comunidades sustentables… para el bien de todos, nos hacen falta seres comprometidos con el verdadero cambio medular del país.
   Ahora bien, no importa quién seas o qué es lo que hagas mientras lo hagas para mejorar la calidad de vida y el futuro de tu familia, tu tierra, tu México…  estoy seguro que tú eres alguien que puede hacer la diferencia para hacer un México mejor… yo te reconozco y te admiro. Yo confío en ti.
Fernando Arroyo.

4 comentarios:

  1. Cada persona debe comprometerse con lo que quiere lograr, cada uno de sus objetivos son posibles si se esfuerza y tiene el valor para arriesgarse a ganar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que México necesita gente que tome la iniciativa y haga que las cosas pasen. Creo que ya todos estamos hartos de discursos gastados y vacios; mismos que venimos escuchando desde siempre.

    Antes de lucha deberíamos pensar en dialogo, compromiso, tolerancia y acuerdos. La lucha, aunque a veces necesaria, nunca debe ser el primer camino a probar, ni el más socorrido.

    Entonces, debemos encontrar el puto medio entre la retorica sin corazón, que quiere convencer por convencer, y la acción desmedida y violenta, que no mide consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este tema interesante del cual pues podemos hablar mucho del cambio, de la famosa lucha contra el narco que es un tema ya muy concurrido, que no solo esa famosa “LUCHA” lleva a mas crímenes dicen que la violencia genera violencia creo que para poder lograr ese cambio todos podemos actuar poner de nuestra parte, día con día salimos a luchar por tener un vida mejor por nuestros ideales por algo pero estamos dentro de esa lucha, poder hacer el cambio no esperar a que alguien más lo haga es nuestro deber como ciudadanos tener un mejor país.

    ResponderEliminar
  4. México tiene todo para ser una gran potencia, pero debemos tomar en cuenta que si el gobierno no arriesga obvio que nuestro país nunca crecerá... Debemos tomar en cuenta que si luchamos y tenemos una ayuda en general el país saldrá adelante y nosotros como clase media y media baja tendremos mas oportunidades de sobreslir y darle esa oportunidad a nuestras futuras generaciones...

    ResponderEliminar